25

SEVILLA NOS INVITA A VIVIR Y DISFRUTAR DE UNA NAVIDAD DE ENSUEÑO (I)

Siempre se ha dicho que merece la pena visitar Sevilla en primavera. Una época en la que los miles de naranjos que adornan sus calles se llenan de azahar y llenan el ambiente de un delicioso aroma, y un tiempo en la que se celebran dos de sus fiestas más universales, la Semana Santa y la Feria de Abril, una marcada por el recogimiento en busca de lo eterno y la otra desbordada por la alegría en torno a la comida, la bebida y el baile por sevillanas. Pero la capital de Andalucía, donde podemos alojarnos en un apartamento de calidad con todos los servicios, es mucho más. Y lo demuestra cada año cuando llega la Navidad.

Son muchos los atractivos permanentes que tiene una ciudad con siglos de historia a sus espaldas. Una tierra por la que pasaron romanos, musulmanes y finalmente se quedaron los cristianos tras la victoria de las tropas de Fernando III de Castilla y que, en el Siglo de Oro, en tiempos del Imperio español, fue, quizás sin exageración, la urbe más importante del mundo, una vez que a través de las aguas de su río Guadalquivir llegaban a Europa gran parte de las riquezas provenientes del Nuevo Mundo.

Alojarnos en un apartamento turístico en el centro de Sevilla nos permitirá estar a un pequeño paseo de la catedral gótica más grande del mundo, que mira desafiante el futuro desde la altura de su Giralda; de un Alcázar de los Reyes que nos muestra su grandeza desde maravillosas estancias y desde jardines que acogen una inmensa variedad de especies vegetales; de un Archivo de Indias que recoge entre sus legajos buena parte de la historia del descubrimiento.

De su río Guadalquivir y su vigía, la Torre del Oro, levantada en tiempos de la dominación musulmana; de una Fábrica de Tabacos por la que ‘paseó’ la Carmen de Bizet y ahora es sede de la Universidad de Sevilla; de una plaza de la Encarnación en la que descubrir las ‘polémicas’ Setas del arquitecto berlinés Jürgen Mayer, con su mirador sobre los tejados de la ciudad y un Antiquarium que exhibe los restos arqueológicos hallados en el lugar; de un Parque María Luisa que se hace acompañar por la monumental Plaza de España y por buena parte del legado que dejó la Exposición Iberoamericana de 1921

Pero volvamos al tiempo actual, a esa Navidad que ya ilumina con sus luces de colores el devenir de los sevillanos una vez el sol se ha marchado a descansar. Nuestra primera cita va a ser con el mayor parque temático invernal de Europa, un espacio apto para personas con ganas de divertirse de 0 a 99 años que cuenta con dos ubicaciones, el Muelle de las Delicias y los Jardines del Prado, ambas muy cerca de nuestro apartamento turístico de vanguardia en Sevilla, y con un horario que se extiende desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas y un tiempo de apertura que llegará hasta el 9 enero de 2022 (los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado y el 25 de ese mismo mes y el 1 de enero abrirá de 15:00 a 00:00 horas).

Sevilla On Ice, que así es como se llama este gran espacio de ocio y diversión, contará, entre otros muchos elementos de entretenimiento, con dos pistas de hielo, una para adultos, la más grande de España, y otra para que niños y niñas que se inicien en este divertido deporte; Bumper Cars, con los que pasar un rato muy divertido circulando con total seguridad; Tobogán de Hielo, en el que nuestra adrenalina se disparará durante el descenso; Pista Americana 3 en 1, con toboganes y piscinas de bolas; Scalextric, con todos los personajes y vehículos favoritos de los más pequeños; la montaña rusa del Dragón Elliot; Hinchables… Y una zona de gastronomía donde desayunar, almorzar o cenar antes de regresar a nuestro apartamento turístico en Sevilla, y, en cualquier momento, reconfortarnos con una bebida calentita.

Pero lo que no debemos perdernos es la visita a la Casita de los Reyes Magos, un espacio que hará las delicias de los más pequeños y nos permitirá pasear por el verdadero espíritu de la Navidad disfrutando de la presencia de los duendes y sus Majestades de Oriente mientras se afanan en preparar todos los regalos que habrán de entregar la noche del próximo 5 de enero. La Casita tiene dos alturas en la que podrán visitarse diferentes estancias con escenografías representativas y elementos animatrónicos que aportan movimiento y realismo a cada una de las escenas.

Podemos ver a unos ayudantes de los Reyes clasificando las cartas recibidas; a otros fabricando los juguetes que entregarán a los niños y niñas que se han portado bien y llenando las bolsas de carbón para aquellos que no lo han hecho; y a unos pocos estudiando para mejorar el reparto año tras año. También a los camellos cogiendo fuerzas para la larga noche de trabajo que les espera. Una manera novedosa de disfrutar del emocionante espíritu de la Navidad en una ciudad en la que podemos deleitarnos también con los servicios de unos apartamentos turísticos en el centro de Sevilla y con una iluminación y una animación callejera que disparará nuestra alegría y nuestras ganas de disfrutar de la familia y los amigos.

Compartir este Post: